Ir al contenido
Navegación Principal
atrás
  • Estudio / encuesta
  • Micotoxinas
  • Alimento
  • Estudio / encuesta
  • Micotoxinas
  • Alimento

Resultados de la encuesta de micotoxinas BIOMIN - Segundo trimestre 2020

Resultados sobre la presencia de micotoxinas en 9,618 en muestras de piensos terminados y materias primas de 68 países según 42,505 análisis realizados entre enero y junio de 2020.

Resultados de la encuesta de micotoxinas BIOMIN del segundo trimestre de enero a junio de 2020

Destacar

Las micotoxinas rara vez se encuentran solas; varias micotoxinas tienden a co-contaminar las materias primas para piensos. Esto es cierto en los datos analizados durante este semestre. Un 68% de todas las muestras (analizadas para al menos dos micotoxinas) en el primer semestre de 2020 contenían más de una micotoxina.

BIOMIN Mycotoxin Survey Report: H1 2020

Descargar los resultados completos de la encuesta de micotoxinas BIOMIN del segundo trimestre de 2020

Asia

En Asia, muchas regiones corren nuevamente un riesgo extremo. El riesgo se debe especialmente a lasmicotoxinas de Fusariumen China. En maíz (maíz), el 97% de las muestras mostraron presencia de fumonisinas (FUM), desoxinivalenol (DON) y zearalenona (ZEN). El ganado del sur de Asia también está en riesgo extremo, con aflatoxina presente en el 81% de las muestras (promedio de positivos en 70 ppb).

Asia & Oceania

America latina

El riesgo en Centroamérica sigue siendo extremo. Las micotoxinas más prevalentes encontradas son FUM y DON (85% y 75%, respectivamente). En maíz, FUM está presente en el 97% de las muestras con un promedio de 1,913 ppb. Como fue el caso en nuestro informe del primer trimestre, vemos un alto riesgo en los DDGS: lasmicotoxinas de FusariumFUM, DON y ZEN están presentes en el 100% de las muestras a un alto nivel.

El maíz en América del Sur está altamente contaminado con FUM en un 84% y un promedio de 2,283 ppb. En el salvado de trigo, el DON es la principal amenaza con una contaminación promedio de 2,353 ppb.

América Latina

Norteamérica

En América del Norte, el riesgo sigue siendo extremo. Aquí DON es la micotoxina más prevalente encontrada (81%), seguida de FUM y ZEN (48% y 47%). Al observar el maíz, vemos una alta prevalencia de las mismas micotoxinas con promedios aumentados de 2,172 ppb (FUM), 801 ppb (DON) y 375 ppb (ZEN). Esto muestra que el maíz se ve gravemente afectado.

Norteamérica (EE. UU. y Canadá)

Europa

El maíz en el sur de Europa muestra una alta prevalencia de FUM con un 98%. El promedio también es alto en 1,636 ppb. Además, el ensilado de maíz en esta región también muestra una alta contaminación por FUM (94% con 3,413 ppb de promedio).

En Europa Central, el riesgo sigue siendo severo: el maíz muestra una prevalencia del 85% de DON con un promedio de 958 ppb.

Curiosamente, en el norte de Europa, la paja muestra una alta contaminación por DON con un promedio de 531 ppb.

Europa

Oriente Medio y África del Norte

En esta región, la prevalencia de DON aumentó 77% en comparación con el mismo semestre de 2019. Se registró un máximo de 5,170 ppb.

Middle East

África

En Sudáfrica, vemos que DON es la micotoxina más prevalente. En particular, el maíz está altamente contaminado con DON: 91% (promedio: 920 ppb).

Africa

Resultados de Spectrum 380®

Spectrum 380®es el método de detección de micotoxinas más completo disponible. BIOMIN analizó 440 muestras en 2020 utilizando esta técnica avanzada. El método nos muestra la presencia no solo de las micotoxinas bien conocidas, sino también de micotoxinas emergentes y otros metabolitos fúngicos que a menudo no se consideran en el análisis regular pero que aún podrían interrumpir la producción animal.

Los resultados del análisis muestran que el 30% de las muestras contenían entre 40 y 49 metabolitos (por muestra). Los resultados de las micotoxinas emergentes muestran que Beuvericin y Enniatin B y B 1estaban presentes en el 100% del alimento terminado. Culmorin también estuvo presente en el 80% de las muestras analizadas. Se encontró un promedio de 808 ppb. La literatura sugiere que esta micotoxina podría aumentar los efectos tóxicos del DON. Curiosamente, el análisis también reveló la presencia de DON en el 80% de las muestras.

LC-MS / MS

Obtenga los últimos informes, revistas y más

ir al Área de descargas

Soluciones

Loading