Ir al contenido
Navegación Principal
atrás
  • Zearalenone
  • Estudio / encuesta
  • Micotoxinas
  • Alimento
  • Zearalenone
  • Estudio / encuesta
  • Micotoxinas
  • Alimento

Encuesta mundial de micotoxinas: Impacto en 2021

Todo lo que necesita saber sobre las próximas amenazas de micotoxinas para las aves, los cerdos, los rumiantes y la acuicultura en todo el mundo.

En resumen

En 2020, las micotoxinas más prevalentes a nivel mundial son las micotoxinas de Fusarium DON (65%) y FUM (64%), seguidas de ZEN (48%).

Encuesta mundial sobre micotoxinas: impacto en 2021

  • 96.684 análisis realizados entre enero y diciembre de 2020
  • 21,709 muestras de piensos terminados y materias primas procedentes de 79 países

Informe de la encuesta mundial sobre micotoxinas de BIOMIN 2020

Descargue el informe completo de contaminación por micotoxinas para 2020

América del norte

El riesgo en América del Norte es extremo. El DON es una de las principales preocupaciones de todas las especies de América del Norte. Estuvo presente en el 72% de las muestras de maíz y en el 89% de las muestras de cereales. El promedio de positivos para DON en maíz (maíz) fue bastante alto con 808 ppb e incluso más alto en cereales (1,721 ppb). El maíz también se vio afectado por FUM y ZEN con promedios de 2,405 ppb y 323 ppb, respectivamente. Los DDGS (granos de destilería secos con solubles), un subproducto del maíz, muestran altos niveles de micotoxinas de Fusarium. La co-contaminación fue alta y el 92% de las muestras analizadas contenían más de una micotoxina.

Norteamérica (EE. UU. y Canadá)

Centroamérica

Centroamérica corre un riesgo extremo. Casi todas las muestras de maíz (97%) dieron positivo en FUM a un promedio de 1,820 ppb y un máximo de 24,233 ppb. El subproducto gluten de maíz fue muy afectado por FUM, ZEN y DON con una prevalencia del 100%, 75% y 69%, respectivamente. La contaminación promedio es extrema para ZEN con 1468 ppb.

Sudamerica

El riesgo en esta región es severo. El maíz en América del Sur está altamente contaminado con FUM en un 83% y un promedio de positivos de 2,280 ppb. En el trigo, el DON es la principal amenaza. Se encontró en el 83% de las muestras con un promedio de 1,584 ppb. La soja se ve afectada por la contaminación por micotoxinas. La más abundante fue ZEN en el 73% de las muestras de soja, seguida de T-2 (51%) y DON (46%).

América Latina

Europa

El riesgo en Europa es de alto a severo. La micotoxina más prevalente sigue siendo DON, seguida de ZEN y FUM. El DON es la principal amenaza para el ganado, con el 70% de las muestras de maíz con resultados positivos para esta micotoxina, pero los cereales también se vieron afectados: el DON alcanzó una concentración máxima de hasta 11,875 ppb. ZEN aumentó su contaminación promedio en maíz a 171 ppb.

Europa

Asia Pacífico

Los riesgos son extremos en el sur de Asia, China y Taiwán. En el sudeste asiático y el este de Asia, el riesgo es grave. El FUM se encuentra en el 96% del maíz, seguido del DON en el 80% de las muestras analizadas. El ZEN también es un riesgo para la producción animal: estuvo presente en el 68% de las muestras analizadas y se encontró un máximo de 11,786 ppb.

En esta región, la aflatoxina sigue siendo una amenaza para los animales. En el maíz, se encontró aflatoxina tan alta como 2,495 ppb.

En Oceanía, el riesgo de contaminación por micotoxinas es moderado.

Asia & Oceania

Oriente Medio

Oriente Medio presenta un riesgo severo, principalmente debido a la gran abundancia de toxinas de Fusarium. El DON aumentó su prevalencia en todas las muestras al 78%, en comparación con 2019 (62%). Se encontró más de una micotoxina en el 80% de las muestras analizadas.

Middle East

África

En el África subsahariana, el riesgo es grave. El principal riesgo se debe al DON seguido de FUM. En cereales, el 92% de las muestras estaban contaminadas por DON con un máximo de 917 ppb. El maíz sudafricano estaba altamente contaminado con toxinas de Fusarium. DON fue la micotoxina más prevalente, seguida de FUM y ZEN. En Sudáfrica también probamos muestras de paja. Estas muestras mostraron altos niveles de ZEN, con un promedio de 1,664 ppb y un máximo de alrededor de 2,900 ppb detectados.

Africa

Soluciones

Loading