Ir al contenido
Navegación Principal

Biomin® BioStabil

Conserva la energía de su ensilado

La línea de productos Biomin® BioStabil es una formulación de bacterias acidolácticas estratégicamente seleccionadas para una óptima conservación del forraje.

Manejo del desempeño intestinal

Estas bacterias producen ácido láctico y ácido acético en una proporción equilibrada para un mejor proceso de fermentación y una estabilidad aeróbica más prolongada del ensilado.

La rápida caída del valor de pH y los efectos directos del ácido acético inhiben el crecimiento de microorganismos de descomposición en favor de la conservación del valor nutritivo y la mejora de la seguridad alimentaria del ensilado.

BIOMIN desarrolló la gama de productos Biomin® BioStabil a la medida de las necesidades de sus clientes, como un paquete total para el ensilaje de una completa variedad de forrajes de diverso contenido de materia seca. Las investigaciones publicadas sobre Biomin® BioStabil han demostrado su eficacia en una mayor variedad de forrajes y condiciones.

Biomin® BioStabil aumenta el valor cualitativo y nutricional del ensilado y proporciona una estabilidad aeróbica superior.

Biomin® BioStabil es fácil de usar y presenta una excelente solubilidad.  Biomin® BioStabil no es corrosivo y está libre de organismos genéticamente modificados (libre de GMO). 

Biomin® BioStabil Plus

Biomin® BioStabil Plus es el buque insignia de la gama de productos BioStabil. La formulación tiene la cantidad adecuada y los tipos adecuados de bacterias homo y heterofermentativas (Cuadro 1) para lograr todos los resultados deseados, incluida la conservación de la energía. La formulación contiene la cepa homofermentativa de crecimiento rápido productora de ácido láctico L. plantarum DSM 19457, que garantiza la suficiente producción de ácido láctico para una rápida reducción del pH del forraje ensilado y asegura la protección frente a la pérdida de materia seca, energía y proteína durante el período de fermentación.

Cuadro 1: Características del producto Biomin® BioStabil Plus
CaracterísticaL. plantarumL. brevisL. kefiri
Rápida reducción del pH+++++
Efectivo en ensilados ricos en materia seca++++ 
Producción de ácido láctico++++++
Reducción de clostridia+++++++
Pérdidas mínimas de materia seca+++++
Producción de ácido acético y
mejora de la estabilidad aeróbica
 ++++++

Biomin® BioStabil Plus también contiene L. kefiri DSM 19455 junto con otra cepa heterofermentativa específica L. brevis DSM 23231, que producen suficiente ácido acético para proporcionar una mejor estabilidad aeróbica en la fase de suministro. La combinación, que contiene una cepa homofermentativa y dos heterofermentativas, también protege frente al crecimiento de bacterias no deseadas como clostridia, levaduras y mohos durante y después del ensilaje, ayudando a evitar la pérdida de materia seca, energía y proteínas valiosas del ensilado.

Una de las razones para proporcionar una gama de cepas es ayudar a garantizar que Biomin® BioStabil Plus sea efectivo en una amplia variedad de tipos y condiciones de forraje como la humedad y temperatura.

Aplicación

Biomin® BioStabil Plus

Pasto, alfalfa y henolaje

Biomin® BioStabil Mays

Maíz, mezcla de mazorca de maíz y sorgo

Mazorca de maíz | Foto: BIOMIN
Biomin® BioStabil Wraps

Pacas

Foto: Fotolia
Foto: Fotolia
Biomin® BioStabil Biogas

Producción de biogás

* Los productos Biomin® BioStabil funcionan mejor con un buen manejo de los silos

Algunas afirmaciones pueden no ser aplicables a todas las regiones geográficas. Las declaraciones asociadas a los productos pueden diferir según requisitos gubernamentales.
La disponibilidad de productos puede variar por país; contacte a BIOMIN para obtener más información.

Lea más sobre Biomin® BioStabil

¡Póngase en contacto con nosotros!

¿Tiene preguntas acerca de nuestros productos o servicios?