Ir al contenido
Navegación Principal

FUMzyme® sol

La solución líquida del inventor de Mycofix®

FUMzyme®, la única enzima contra las fumonisinas, ahora también está disponible para todas las aplicaciones después del peletizado.

Beneficios:

  • Exclusiva tecnología patentada
  • Dirigida específicamente a las fumonisinas
  • Eliminación irreversible de la toxicidad

FUMzyme® es nuestra innovadora enzima purificada, registrada y patentada para biotransformar las fumonisinas en metabolitos no tóxicos1. Ahora BIOMIN ofrece un producto revolucionario, FUMzyme®sol, adecuado para todo tipo de aplicaciones líquidas después de tratamientos a temperaturas que podrían comprometer la actividad enzimática. 

1Reglamento UE N.o 1115/2014, 2017/913 y 2018/1568

FUMzyme®sol fue desarrollada para abordar las nuevas necesidades de la industria de alimentos. Para controlar los patógenos de origen alimentario y satisfacer las necesidades de características especiales en cuanto a la forma y consistencia de los pélets, el alimento se procesa a temperaturas que pueden representar un gran desafío para las enzimas utilizadas para mitigar las micotoxinas.

BIOMIN diseñó una enzima purificada específica, una fumonisina esterasa, que biotransforma las fumonisinas en metabolitos no tóxicos de acuerdo con la siguiente reacción:
Un nuevo capítulo en el campo de la gestión del riesgo de micotoxinas: presentamos FUMzyme® sol, la primera enzima purificada soluble en agua que se puede rociar fácilmente sobre alimentos extruidos y degrada eficazmente las fumonisinas en metabolitos no tóxicos.

¿Por qué necesitamos una enzima contra las fumonisinas?

Las fumonisinas son las segundas micotoxinas más prevalentes en todo el mundo. Presentan una interacción sinérgica con otras micotoxinas y constituyen un problema para la producción animal.

A diferencia de las aflatoxinas y debido a su estructura química, las fumonisinas no pueden ser secuestradas por “secuestrantes”.  La siguiente figura muestra la dependencia del pH de la adsorción de la fumonisina por diferentes secuestrantes disponibles en el mercado:

La figura demuestra la dependencia del pH de la adsorción de fumonisina por diferentes aglutinantes en el mercado.
La figura demuestra la dependencia del pH de la adsorción de fumonisina por diferentes aglutinantes en el mercado.
Cómo aplicar FUMzyme® sol
FUMzyme® sol añadido a agua corriente (1) y mezclado (2). La solución de sol FUMzyme® se llena luego en el tanque (3) para la pulverización del líquido post-pellet (4) y se pulveriza sobre el pienso.

Eficacia in vitro e in vivo

La actividad que elimina la toxicidad de esta revolucionaria enzima fue confirmada en experimentos in vitro e in vivo. FUMzyme® convierte 60 ppm de fumonisina B1 en el metabolito no tóxico luego de solo 15 minutos.

Eficacia in vitro e in vivo de FUMzyme® sol
La actividad desintoxicante de esta revolucionaria enzima se confirmó en experimentos in vitro e in vivo. FUMzyme® convierte 60 ppm de fumonisina B1 en un metabolito no tóxico después de solo 15 minutos.

Algunas afirmaciones pueden no ser aplicables a todas las regiones geográficas. Las declaraciones asociadas a los productos pueden diferir según requisitos gubernamentales.
La disponibilidad de productos puede variar por país; contacte a BIOMIN para obtener más información.

¡Póngase en contacto con nosotros!

¿Tiene preguntas acerca de nuestros productos o servicios?