Ir al contenido
Navegación Principal

Mycofix® Focus

Protección absoluta frente a aflatoxinas y fumonisinas

Mycofix® Focus va más allá de los adsorbentes de toxinas convencionales y ofrece la protección más completa y vanguardista frente a las micotoxinas. Al incorporarlo en alimento para animales, Mycofix® Focus se dirige específicamente a las fumonisinas no adsorbibles y elimina su toxicidad en el tracto gastrointestinal de los animales de manera segura y efectiva. Mycofix® Focus también secuestra eficientemente micotoxinas polares como las aflatoxinas. Recomendado para animales no reproductores.

Mycofix® - Para la más completa gestión de riesgos de micotoxinas

Seleccionar la especie animal

Mycofix® Focus para aves

Numerosos experimentos han demostrado que cuando las micotoxinas están presentes en el alimento, la incorporación de Mycofix® a las dietas de las aves puede resultar en*:

  • Mayor peso corporal
  • Mayor ganancia de peso diario
  • Mejora de la calidad de la cáscara del huevo 
  • Mejor eficiencia alimenticia

Testimonio: Mycofix® en el campo

El veterinario y patólogo aviar Norberto Matzer Balvanera comparte su experiencia en ensayos de campo con desactivadores de micotoxinas y el éxito que ha visto con Mycofix®.

Cómo Mycofix® se convirtió en líder del mercado en Nicaragua

Mycofix® Focus para cerdos

Numerosos experimentos han demostrado que cuando las micotoxinas están presentes en el alimento, la incorporación de Mycofix® a las dietas de los cerdos puede resultar en*:    

  • Mayor peso corporal 
  • Mayor ganancia de peso diario
  • Mayor consumo de alimento 
  • Menor tasa de conversión alimenticia 
Con la línea de productos Mycofix® se obtuvieron resultados muy significativos en el desempeño productivo de los lechones (mayor peso corporal, mejor tasa de conversión alimenticia) usando alimento contaminado con ocratoxina y zearalenona.
Dr. M. Forat, Instituto Internacional de Investigación Animal, México
Cuando se suministró la línea de productos Mycofix® a cerdos en finalización, la ganancia de peso diario aumentó en 100 g en comparación con el grupo control y los cerdos se pudieron vender 16 días antes en el mercado. Además, se observó una mejor consistencia de las heces y un mejor desempeño general en salud.
Farm Brede, Alemania
La línea de productos Mycofix® redujo con éxito la tasa de no concepción, la supresión del consumo de alimento, las pérdidas en la cría y las infecciones de órganos del tracto respiratorio, riñón, tracto urinario e hígado, así como los cambios morfológicos del útero y los ovarios en cerdas alimentadas con dietas contaminadas con deoxinivalenol y zearalenona. Por lo tanto, la línea de productos Mycofix® aumentó la fertilidad de las cerdas.
Prof. D. Schneider, Freie Universtität Berlin, Alemania
La línea de productos Mycofix® podría proporcionar un completo efecto reductor de tóxicos según diferentes criterios como la tasa de crecimiento, los parámetros bioquímicos séricos, la actividad de los macrófagos alveolares, los títulos de anticuerpos, el perfil de secreción de citocinas y las observaciones histopatológicas. Estos hallazgos sugieren que niveles inferiores al valor crítico de deoxinivalenol y zearalenona para animales de producción aún tienen algunos efectos adversos y tóxicos en los cerdos.
Prof. Cheng Yeong-Hsiang, Universidad Nacional de I-Lan, Taiwán

Mycofix® Focus para rumiantes

Numerosos experimentos han demostrado que cuando las micotoxinas están presentes en el alimento, la incorporación de Mycofix® a las dietas de animales lecheros puede resultar en*: 

  • Menores recuentos de células somáticas 
  • Menor incidencia de mastitis 
  • Mayor porcentaje de inseminaciones exitosas
  • Mayor consumo de alimento
  • Reducción de aflatoxinas en la leche  

Mycofix® Focus para peces

Numerosos experimentos han demostrado que cuando las micotoxinas están presentes en el alimento, la incorporación de Mycofix® a las dietas comerciales para peces puede resultar en*:

  • Mejor ganancia de peso vivo y final
  • Mejor TCA 
  • Mejor tasa de supervivencia 
  • Mejora de la salud general y la inmunidad 
  • Impacto positivo en biomarcadores específicos de la exposición a las micotoxinas (p. ej. la relación Sa/So en presencia de FUM) 

Mycofix® Focus para camarones

Numerosos experimentos han demostrado que cuando las micotoxinas están presentes en el alimento, la incorporación de Mycofix® a las dietas de los camarones (langostinos) puede resultar en*:

  • Mejor ganancia de peso 
  • Mejor TCA 
  • Mejor tasa de supervivencia 
  • Mejora de la salud general y la inmunidad 
  • Efectos protectores de la hepatopáncreas 
  • Impacto positivo en biomarcadores específicos de la exposición a las micotoxinas (p. ej. la relación Sa/So en presencia de FUM) 

La ciencia detrás Mycofix® Focus

Adsorción

Los adsorbentes minerales que forman parte del secuestrante de toxinas se unen selectivamente a las micotoxinas adsorbibles como las aflatoxinas.  

Adsorción - Una mezcla de minerales se une selectivamente a las aflatoxinas.

Biotransformación

Una combinación exclusiva de enzimas específicas y componentes biológicos patentados convierte las micotoxinas en metabolitos no tóxicos, ambientalmente seguros.

Biotransformación

Componentes

La bentonita de alta calidad (montmorillonita dioctaédrica) de Mycofix® Focus cumple los estrictos requisitos para la capacidad de adsorción de aflatoxinas (>90 %) según el método del Laboratorio de Referencia de la Unión Europea (LRUE). Su eficacia se ratifica en el Reglamento de Aplicación de la Comisión (UE) No. 1060/2013.

FUMzyme® - una enzima específica que biotransforma irreversiblemente las fumonisinas en metabolitos no tóxicos en el tracto gastrointestinal de los animales.  Su eficacia se ratifica en el Reglamento de Aplicación de la Comisión (UE) 1115 / 2014, 2017 / 913 y 2018 / 1568 en la categoría de aditivos “Sustancias para la reducción de la contaminación de los alimentos por micotoxinas”.

Aplicación

Para obtener más información sobre la aplicación de Mycofix®, utilice el formulario de contacto para comunicarse con su representante local de BIOMIN.

Contáctese ahora

*Según la EFSA, medir la mejora del desempeño productivo animal no es una herramienta para evaluar la eficacia de las "Sustancias para la reducción de la contaminación por micotoxinas". Como prueba de la eficacia de Mycofix®, BIOMIN ha presentado ensayos oficiales con biomarcadores aceptados durante el proceso de registro en la UE. La trascendencia de los resultados obtenidos puede variar y depender de muchos factores.

Algunas afirmaciones pueden no ser aplicables a todas las regiones geográficas. Las declaraciones asociadas a los productos pueden diferir según requisitos gubernamentales.

La disponibilidad de productos puede variar por país; contacte a BIOMIN para obtener más información.

Mycofix® no está disponible en EE. UU. y Canadá.

¡Póngase en contacto con nosotros!

¿Tiene preguntas acerca de nuestros productos o servicios?