Ir al contenido
Navegación Principal

Biotronic® Top liquid

Gran avance en la minimización de las consecuencias de los desafíos bacterianos

Biotronic® Top liquid es un producto acidificante que combina la mezcla Permeabilizing ComplexTM con una mezcla de ácidos orgánicos

En su explotación avícola, Biotronic® Top liquid:

  • Inhibe el crecimiento de bacterias Gram negativas como  E. coli, Salmonella y contribuye a un mejor crecimiento de Lactobacilli y Bifidobacteria
  • Ayuda a reducir la incidencia de heces húmedas
  • Reduce las tasas de morbilidad y la mortalidad

En su explotación porcina, Biotronic® Top liquid:

  • Inhibe el crecimiento de bacterias Gram negativas como E. coli, Salmonella y contribuye a un mejor crecimiento de Lactobacilli y Bifidobacteria
  • Contribuye a la resiliencia gastrointestinal
  • Reduce las tasas de morbilidad y la mortalidad

Para sus rumiantes jóvenes, Biotronic® Top liquid:

  • Inhibe el crecimiento de bacterias Gram negativas como  E. coli, Salmonella y contribuye a un mejor crecimiento de Lactobacilli y Bifidobacteria
  • Contribuye a la resiliencia gastrointestinal
  • Reduce la mortalidad

En su explotación de peces o camarones, Biotronic® Top liquid:

  • Inhibe el crecimiento de bacterias Gram negativas como  Vibrio, Aeromonas
  • Mejora las tasas de supervivencia

Aplicación y dosis

Conservación y estabilización del alimento

La aplicación de Biotronic® Top liquid al alimento y la ración mixta total (RMT) está destinada a evitar el deterioro del alimento balanceado, mantener su valor nutricional y prolongar su vida útil.

  • Alimento seco: 0.75 a 2.0 L / T de alimento; para un mayor contenido de humedad, la dosis puede aumentarse a 4.0 L / T.
  • Alimento líquido: 0.75 – 1.5 L / 1000 litros de alimento líquido.
  • Ración Mixta Total (RMT):

Leche o sustituto de leche para terneros

Aplicar Biotronic® Top liquid para la acidificación y estabilización de la leche o sustituto de leche para terneros a razón de 3.0 a 8.0 ml / L de leche o sustituto de la leche.

Foto: Fotolia
Foto: Fotolia

La ciencia detrás base de Biotronic® Top liquid

La mezcla Permeabilizing ComplexTM debilita y permeabiliza la membrana externa de las bacterias Gram negativas. Esta exclusiva e innovadora herramienta potencia la actividad antimicrobiana de los ácidos orgánicos contra patógenos como Salmonella spp., E. coli.

Biotronic® - Control innovador de patógenos

Los ácidos orgánicos son capaces de entrar en las células bacterianas donde alteran las funciones celulares normales, reduciendo el crecimiento. La combinación de ácidos orgánicos de acción sinérgica en este producto mejora su eficacia antimicrobiana frente a los patógenos y amplía su espectro de actividad.

Un doble efecto de reducción del pH y efecto antimicrobiano contra los patógenos. Los niveles reducidos de pH crean condiciones desfavorables para los microorganismos patógenos que pueden estar presentes en el agua, la leche o el alimento. El uso de ácidos orgánicos en el alimento conduce a una menor capacidad del búffer y, al mismo tiempo, lo conserva y lo estabiliza, reduciendo el riesgo de deterioro y limitando la contaminación con patógenos.

Eficacia de los ácidos orgánicos en la inhibición del crecimiento | Fuente: Centro de Investigaciones de BIOMIN
Eficacia de los ácidos orgánicos en la inhibición del crecimiento
Fuente: Centro de Investigaciones de BIOMIN

Algunas afirmaciones pueden no ser aplicables a todas las regiones geográficas. Las declaraciones asociadas a los productos pueden diferir según requisitos gubernamentales.La disponibilidad de productos puede variar por país; contacte a BIOMIN para obtener más información.

¡Póngase en contacto con nosotros!

¿Tiene preguntas acerca de nuestros productos o servicios?