Ir al contenido
Navegación Principal

Biotronic® Top3

Gran avance en la minimización de las consecuencias de los desafíos bacterianos

Biotronic® Top3 le ayuda a superar el desafío de los patógenos Gram negativos en animales de granjas de producción moderna, a la vez que le permite lograr un retorno real sobre la inversión.

Biotronic® Top3 es un producto en polvo diseñado para la liberación secuencial de ingredientes activos, comenzando en el alimento y a lo largo del tracto gastrointestinal de los animales, a fin de lograr máximos resultados.

Biotronic® Top3 puede agregarse directamente al alimento balanceado y no tiene efectos secundarios negativos ni tiempos de retiro.

En su explotación avícola, Biotronic® Top3:

  • Inhibe el crecimiento de bacterias Gram negativas como E. coli, Salmonella y contribuye a un mejor crecimiento de Lactobacilli y Bifidobacteria
  • Contribuye a la resiliencia gastrointestinal
  • Reduce las tasas de morbilidad y la mortalidad

En su explotación porcina, Biotronic® Top3:

  • Inhibe el crecimiento de bacterias Gram negativas como E. coli, Salmonella y contribuye a un mejor crecimiento de Lactobacilli y Bifidobacteria
  • Contribuye a la resiliencia gastrointestinal, p. ej. diarrea
  • Reduce las tasas de morbilidad y la mortalidad

Para sus rumiantes jóvenes, Biotronic®Top3:

  • Inhibe el crecimiento de bacterias Gram negativas como  E. coli, Salmonella y contribuye a un mejor crecimiento de Lactobacilli y Bifidobacteria
  • Contribuye a la resiliencia gastrointestinal
  • Reduce la mortalidad

En su explotación de peces o camarones, Biotronic®Top3:

  • Inhibe el crecimiento de bacterias Gram negativas como  Vibrio, Aeromonas
  • Mejora las tasas de supervivencia

Ingredientes

La línea Biotronic® Top combina tres ingredientes activos:

  • La mezcla Permeabilizing Complex™ de BIOMIN
  • Un compuesto fitogénico
  • Una mezcla de ácidos orgánicos cuidadosamente seleccionados

La sinergia exclusiva de las formulaciones de la línea Biotronic® Top minimiza las pérdidas causadas por la presión bacteriana, contribuye a la salud animal, y mejora los resultados de la explotación y la seguridad alimentaria.

Biotronic®

Aplicación

El Biotronic® Top3 se incorpora al alimento durante la elaboración.

Dosis

Aves: 1.0 – 2.0 kg/T de alimento
Cerdos: 1.0 – 2.0 kg/T de alimento
Peces: 1.0 – 2.0 kg/T de alimento
Camarones: 0.6 kg/T de alimento
Terneros: 5.0 kg/T en el alimento pre-iniciador
             2.5 kg/T en el alimento iniciador
             5.0 g/ternero/día

La ciencia detrás de Biotronic® Top3

La mezcla Permeabilizing ComplexTM debilita y permeabiliza la membrana externa de las bacterias Gram negativas. Esta exclusiva e innovadora herramienta potencia la actividad antimicrobiana de los ácidos orgánicos y el compuesto fitogénico contra patógenos como Salmonella spp., E. coli y Vibrio spp.

Biotronic® - Control innovador de patógenos

Inhibición de patógenos / inhibición de la percepción del quorum

El compuesto fitogénico incluido en el producto desempeña un papel importante como inhibidor del crecimiento de patógenos y como inhibidor de la percepción del quorum. El compuesto minimiza e inhibe la división celular de las bacterias patógenas, dando lugar a una menor carga bacteriana sin afectar a los microorganismos beneficiosos.

Como inhibidor del quorum, este compuesto fitogénico específico es capaz de interceptar la comunicación célula a célula de las bacterias (percepción del quorum), lo que reduce la presión patógena.

Fuente: Centro de Investigaciones de BIOMIN
Fuente: Centro de Investigaciones de BIOMIN

El cinamaldehído en la replicación celular bacteriana

Efecto del cinamaldehído en las características espaciales del anillo Z (proteína FtsZ marcada en verde) en células de E. coli por microscopía confocal.

El cinamaldehído reduce la frecuencia de aparición del anillo Z/longitud de la célula unitaria en bacterias E. coli y altera la morfología del anillo Z (Domadia et al., Biochemical Pharmacology).

(A) Células control con patrón de anillo Z típico, tal como muestran las flechas | Fuente: Domadia et al., Biochemical Pharmacology
(A) Células control con patrón de anillo Z típico, tal como muestran las flechas.
Fuente: Domadia et al., Biochemical Pharmacology
(B) Células tratadas con cinamaldehído muestran elongación con morfología del anillo Z disipado, tal como indican las flechas | Fuente: Domadia et al., Biochemical Pharmacology
(B) Células tratadas con cinamaldehído muestran elongación con morfología del anillo Z disipado, tal como indican las flechas.
Fuente: Domadia et al., Biochemical Pharmacology

Los ácidos orgánicos son capaces de entrar en las células bacterianas donde alteran las funciones celulares normales, reduciendo el crecimiento. La combinación de ácidos orgánicos de acción sinérgica en este producto mejora su eficacia antimicrobiana frente a los patógenos y amplía su espectro de actividad.

Eficacia de los ácidos orgánicos en la inhibición del crecimiento | Fuente: Centro de Investigaciones de BIOMIN
Eficacia de los ácidos orgánicos en la inhibición del crecimiento
Fuente: Centro de Investigaciones de BIOMIN

Algunas afirmaciones pueden no ser aplicables a todas las regiones geográficas. Las declaraciones asociadas a los productos pueden diferir según requisitos gubernamentales. La disponibilidad de productos puede variar por país; contacte a BIOMIN para obtener más información.

¡Póngase en contacto con nosotros!

¿Tiene preguntas acerca de nuestros productos o servicios?