Ir al contenido
Navegación Principal

Sustentabilidad

Por las personas, el planeta y las ganancias

Alimentar al mundo con carne, huevos y productos lácteos seguros y asequibles requiere un enfoque sustentable de la agricultura que beneficie a las personas, el planeta y las ganancias de los productores.  

Desde su fundación en 1983, BIOMIN ha adoptado formas naturales de apoyar al sector alimentario y de alimentación animal utilizando tecnologías de vanguardia que benefician a los animales, los productores y el medio ambiente. 

El ciclo virtuoso de la agricultura sostenible

The Virtuous Cycle of Sustainable Agriculture

Negocio sustentable

BIOMIN es parte del ERBER Group, que se ha comprometido con la sustentabilidad estableciendo la meta de ser neutro en carbono para 2023.

Los edificios de oficinas y las plantas de producción están equipados con paneles solares, mejores tecnologías de aislamiento y capacidad de generación de calor y energía a partir de biocombustible de bagazo. Como resultado, más del 90% de la demanda de energía es cubierta por fuentes de energía renovable.

La sede mundial de BIOMIN en ERBER Campus, equipada con una estructura exterior aislada, calefacción y refrigeración por agua subterránea, sistemas de ventilación que incluyen recuperación de calor y energía fotovoltaica, es el primer edificio de Austria en certificarse en nivel platino LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) por el Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU. 

Además de la implementación y certificación del sistema de gestión ambiental ISO 14001, BIOMIN ha llevado a cabo un análisis de ciclo de vida completo (ISO 14040 & ISO 14044) para cuantificar los impactos ambientales asociados al ciclo de vida de todos los productos.

ISO 14040
ISO 14001
En el año 2011, BIOMIN se convirtió en la primera compañía de aditivos del mundo en obtener la certificación completa bajo la Evaluación del Ciclo de Vida de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU.

Soluciones sustentables para los productores

La principal contribución de BIOMIN a la sustentabilidad es la aplicación de nuestras soluciones en el alimento, el agua y los animales de producción, lo que conduce a una mejor salud y desempeño productivo de los animales. 

Las mayores eficiencias obtenidas mediante la aplicación de las soluciones de BIOMIN conducen a un menor impacto medioambiental, mejor inocuidad y seguridad alimentaria, menor uso de antibióticos y mayores beneficios económicos. 

Nuestros equipos de ventas y expertos en apoyo técnico recurren al apoyo local y global para acompañar a los clientes a través del proceso de identificación de la solución adecuada y asegurar que posean los conocimientos y habilidades para una implementación exitosa–parte de una sociedad a largo plazo para obtener resultados rentables.

Ahorro de carbono 

Los aditivos BIOMIN están diseñados para mejorar la conversión alimenticia y reducir significativamente las emisiones de CO2 en la producción animal.

Estudios comparativos han demostrado que 1 tonelada de CO2 emitida en la fabricación de Digestarom® produce una reducción equivalente en emisiones de dióxido de carbono de hasta 128 toneladas en la producción de pollos de engorde.

1 ton of CO2 to produce Digestarom® provides 128 tons of CO2 savings
Ammonia reduction

Reducción de amoníaco

Ensayos de campo han demostrado que la inclusión de Digestarom® en el alimento reduce la conversión alimenticia, mejora la ganancia de peso y contribuye a una reducción significativa de las emisiones de amoníaco en cerdos en crecimiento y finalización.

Reducción de antibióticos

Brindar soluciones naturales que contribuyan a obtener animales sanos ha sido el corazón de nuestra misión desde el día 1. 

 

Antibiotic Reduction

El uso de antimicrobianos ejerce una presión selectiva sobre las poblaciones bacterianas que puede conducir a mayores tasas de resistencia a los antibióticos, poniendo en peligro la efectividad de los mismos. 

En 2018, BIOMIN se comprometió a reducir el uso no médicamente necesario de suplementos con antibióticos en todo el sector agrícola a nivel mundial, como parte de El Desafío RAM.

 

El Centro de Investigaciones de BIOMIN lleva a cabo una importante labor de investigación y desarrollo científico para continuar mejorando la sustentabilidad de las industrias pecuaria y acuícola y para limitar o reducir las tasas de resistencia a los antibióticos en las explotaciones. 

 

BIOMIN seguirá apoyando esta iniciativa mediante el intercambio de conocimientos sobre los hallazgos científicos y las mejores prácticas de la industria, así como mediante el asesoramiento técnico a los socios comerciales. 
Dra. Eva Maria Binder - Jefa de Investigaciones y Directora de la Junta Ejecutiva

Compromiso social

BIOMIN y ERBER Group se comprometen activamente con los interesados y las comunidades a través de proyectos de ayuda social en todo el mundo. Estos programas tienen como objetivo mejorar el acceso al agua limpia, el desarrollo de la agricultura, el bienestar infantil, los impactos negativos de la violencia, las condiciones de los refugiados, la ayuda en casos de desastre y más. Obtenga más información sobre nuestro compromiso social